Acerca de

¿Qué es MURCIAMAR?

Es un espacio digital destinado a:

– Almacenamiento de todo tipo de información sobre imágenes de los mares y playas de la Costa Cálida.

– Ofrecer información, que necesita al usuario, organizada, estructurada y localizada.

Además de poder encontrar enlaces sobre: hospedaje en la costa cálida, webs institucionales de la región, curiosidades, etc…

MURCIAMAR es un “Cuaderno de bitácoras” sobre la Fotografía de mares de la Costa Cálida, término definido en la wikipedia: (http://es.wikipedia.org/wiki/Blog, 08 Octubre 2012):

“El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre”.

Es una herramienta online, que divulga información acerca de la Costa Cálida. Es un cuaderno de viaje, estructurado en imágenes, curiosidades, enlaces a hoteles, Infantil, etc…) que guiaré hasta donde ustedes quieran dejarme. Aquí podrá encontrar cualquier tipo de imagen sobre mares de la Costa Cálida.

¿Para qué ha sido creado MURCIAMAR?

Este blog ha sido creado para ayudar, a investigadores y, en su defecto a cualquier persona interesada en la materia, y difundir todo tipo de información, especialmente de soporte gráfico (imágenes) sobre mares de la Costa Cálida.Aportando así, cualquier tipo de información acerca de la Costa Cálida. 

La finalidad de este blog es ser un gran gestor de contenidos, de Fotografías de la Costa Cálida, que les guíe a encontrar un poquito de luz en la búsqueda de su objetivo. En definitiva, ayudar en las necesidades de información de los investigadores.

Este blog se ha realizado para almacenar el mayor número de recursos sobre fotografías de la Costa Cálida y poder aportar un granito de arena en este campo, para poder ayudar a esos documentalistas a ampliar sus investigaciones.

Animo, a cualquiera que haya entrado en MURCIAMAR, a dejar comentarios, aportaciones de interés, sugerencias, etc… Porque… “La duda de uno puede ayudar mañana al otro”.

¿Por que?- motivo por el que se ha realizado el blog

El motivo de creación de este blog ha sido impulsado por mi profesora Celia Chaín Navarro y, seguidamente por mí. Mi nombre es Elena, estoy cursando el Grado en Información y Documentación, y voy a guiaros, a través del blog, como documentalista a cerca de este tema. ¿Qué es un documentalista? La verdad, es que cada vez que alguien me pregunta que qué estudio o que es lo que soy y le respondo que estoy estudiando para convertirme en una gran documentalista, tienen la fea costumbre de poner cara de poker y decir: docu…. ¿qué??. Pues, un documentalista es un profesional que dedica su tiempo a buscar información, analizarla, recopilarla, gestionarla, almacenarla y difundirla. Los documentalistas estamos enseñados para buscar en cualquier campo. Porque no estamos especializados en una rama. Somos rastreadores de información, sea cual sea su naturaleza. Buscamos, analizamos, comparamos la información y elegimos la que mejor se adapte a la necesidad del usuario. Luchamos para que el resultado de una consulta sea clara, directa, fácil de localizar, fácil de entender … Y, todo esto porque somos personas curiosas, que nos gusta el reto de encontrar siempre la mejor información.

Elegí realizar el blog sobre imágenes de los mares de la Costa Cálida porque pensé que no había suficiente información acerca de este tema en la red y, que quizás podría facilitar el trabajo a aquellos investigadores de la materia.

¿como?- como vamos a organizar la información. El cómo significa saber que medios necesitamos (evaluar las necesidades de personal, de material, de medios logísticos, etc.) y con qué medios contamos (medios humanos, materiales y económicos) y las necesidades que tenemos en este campo. La obtención de recursos económicos puede venir de varias fuentes: cuotas de inscripción, patrocinios, esponrizaciones, etc.

He estructurado la web en varios apartados:

– Costa Cálida (y dentro de aquí las distintas regiones que alberga la Costa Cálida).

-Acerca de…

– Bibliografía relacionada con el tema

– Vacaciones (hoteles, rutas, actividades…)

 

Anuncios

3 comentarios to “Acerca de”

  1. ¿Mi mundo? los míos noviembre 10, 2014 a 2:15 pm #

    Elena, somos colegas de profesión. Soy documentalista como tu, titulada por la Universidad de Murcia aunque pase por sus aulas hace ya la tira de años. Mandame tu correo y te envío las fotos del Meeting Mum con tu silla estupenda

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: