UNIVERSIDADES de MURCIA

19 Dic

En Murcia hay distintas universidades:

  1. Universidades públicas

  1. Universidades privadas

La Universidad de Murcia (UM) es una universidad pública española, ubicada en la Región de Murcia (España). Sus centros se encuentran distribuidos en cinco campus. Fue fundada en 1915. Tiene aproximadamente 38.000 alumnos.

Aquí podrá ver un recorrido de la universidad de Murcia

Cómo llegar a la universidad de Murcia –> Pincha aquí

Estudiar en Murcia 

La universidad de Murcia se encuentra dividida en 5 campus:

  1. 1.    Campus de la Merced- Facultad de letras

Imagen

Es históricamente el primer campus, situado en el centro de la ciudad de Murcia, entre las calles Obispo Frutos, Doctor Fleming y Santo Cristo. En él se encuentran la Faculta d de Derecho y la Facultad de Letras.

Imagen

 

También se sitúa allí la Biblioteca Antonio Nebrija45 , el Paraninfo y una oficina del Servicio de Información Universitaria (SIU).

Fuente de la información aquí

Si quiere hacer una visita a esta facultad, aquí podrá encontrar un estupendo mapa donde poder encontrarlo todo

 

 

 

CLAUSTRO DE LA MERCED

El Claustro es de traza renacentista, y pertenece actualmente a laUniversidad de Murcia. Su diseño, realizado entre 1598 y 1604, está atribuido a Pedro Monte de Isla, por entonces Maestro Mayor de laCatedral de Murcia. Su construcción se puede datar entre 1604 y 1629; según la documentación existente, en dicho Claustro trabajaron los canteros Pedro Milanés, Damián Pla y Bartolomé Sánchez. Aunque en el contrato de la obra se especificaba que ésta se realizaría en mármol, las circunstancias económicas adversas impusieron el cambio hacia la obra en piedra, siendo la que en la actualidad podemos contemplar.Imagen

De amplias y gráciles proporciones, está organizado en dos plantas de orden toscano, donde las columnas en piedra, dispuestas en trío en las esquinas, sostienen arcos de medio punto, con motivos heráldicos en las enjutas.

Está coronado por una balaustrada que rítmicamente, en relación con las columnas de los cuerpos inferiores, se interrumpen con pequeños antepechos; esta combinación, donde el vano tiene la mayor presencia, crea un airoso conjunto de gran armonía, relacionado con el Claustro del Patriarca en Valencia. Al interior, las galerías que lo bordean tienen el techo de bovedillas de revoltones entre vigas, resolviéndose las esquinas con bóvedas vaídas.

Ver más

Un paseo por el campus de la Merced es un placer para la vista. Puesto que, a parte de la arquitectura que posee, hay una serie de monumentos de Antonio Campillo, que fueron donados por Caja Mediterráneo que forman parte de todos nosotros. Una de las obras que más me gusta es su obra “Atardecer en la huerta”.

 Imagen

La Casa-Museo de Antonio Campillo se encuentra en la Calle Clavijo, en pleno casco antiguo de Ceutí (Murcia). Ver más

  1. Campus de Espinardo

El campus de Espinardo es un complejo bastante grande, situado en las afueras de Murcia, cerca del barrio de Espinardo. Para llegar a él podemos ir, o bien por la autovía A-30, O bien por la Avenida de Juan Carlos I.

En el que se encuentran distintas facultades:

–       Facultad de Bellas Artes

–       Facultad de Biología

–       Facultad de Ciencias del Trabajo

–       Facultad de Comunicación y Documentación

–       Facultad de Economía y Empresa

 Imagen

Ver más

–       Facultad de Psicología

–       Facultad de Matemáticas

 Imagen

Ver más

 

–       Facultad de Química

–       Facultad de Veterinaria

–       Escuela universitaria de Osteopatía

Además cuenta con varias instalaciones deportivas, un campo de fútbol, una piscina cubierta, el edificio del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), el Centro Social Universitario (CSU), el Centro de Investigación en Óptica Biofotónica y Nanofísica, el edificio de ÁTICA, el Hospital Veterinario y la Biblioteca General, entre otras muchas instalaciones.

Son tres sus aularios: el Aulario General (Facultad de Matemáticas), el Aulario Norte y el Aulario Giner de los Ríos. En estos tres aularios, la mayoría de estudiantes de la región realizan las pruebas de acceso a la universidad, aunque también sirven como sedes de dichas pruebas las ciudades de CartagenaLorca,CiezaCaravaca de la Cruz y Yecla.

Fuente de la información aquí

  1. Campus de Ciencias de la Salud (El Palmar)
  2. Campus de Ciencias del Deporte (San Javier)
  3. Campus de Lorca
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: